martes, abril 19, 2005

Las vergüenzas de AirEuropa

El lunes por la mañana me dirijo a la web de AirEuropa para reservar y pagar al momento un billete de avión. Es estupendo, me encanta poder hacer estas cosas con toda comodidad. Han cambiado la web, nuevo diseño y toda la pesca, muy bonito, me digo.

La sorpresa viene cuando a la hora de pagar con tarjeta bancaria, la introducción de los datos está integrada en el diseño, sin embargo no salgo de mi asombro. No estamos en conexión segura! Busco, perplejo, y me vuelvo a fijar una y otra vez. No señor, no está el candadito amarillo en la barra del navegador. Y lógicamente -menos mal-, ningún aviso en la web indica erróneamente que se trata de una conexión segura SSL, porque ciertamente NO ES CONEXION SEGURA.

Genial. Necesito ese billete de avión, así que me decido a utilizar la tarjeta, pero la que no utilizo habitualmente. Me van a obligar a a) cancelarla, b) vigilar permanentemente los extractos.

Muy mal por Air Europa, y de auténtica vergüenza. Sistemas dimisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces eso es una mina de oro para cualquier usuario de la red con avanzados conocimientos, no ? :/

Juanga dijo...

No necesariamente, ya que alguien tendría que haber instalado un sniffer (capturador de paquetes) en algún punto de la red por el que pasen los datos, y eso no es trivial.

El asunto es que puede hacerse y el riesgo está ahí, el envío de datos encriptado te deja muchísimo más tranquilo ;( Se debe desconfiar SIEMPRE de un sitio que no tenga conexión segura en el lugar donde metes tu tarjeta de crédito. Que Air Europa no lo tenga es de auténtica vergüenza.