domingo, marzo 13, 2005

Seguimos sin mirar al futuro en el tema de la piratería

Leo en El Navegante que el sector CD-ROM sigue queriendo hacer responsable a los Proveedores por los contenidos (ridículo). Deberíamos entonces hacer responsable a la Policía si se producen delitos, por muchos esfuerzos que inviertan en prevención de delitos y seguridad ciudadana. Por otra parte, cualquier informático con dos dedos de frente sabe que es literalmente imposible controlar los contenidos de la manera 'eficaz' que al sector le gustaría.

No cometeré el error, en mi opinión, de reclamar precios más bajos, sino de exigir una mirada al futuro para nuevos canales de distribución que SI permitirían precios más bajos, como la distribución electrónica. No interesa, por oscuros motivos o porque se ocasionan problemas "entre los actores del sector" (exclusividad de distribución, piques, conflictos...).

Una lástima. Microsoft (activación de productos), Valve (Steam y distribución electrónica de Half-Life 2), RealNetworks (plataforma de juegos RealArcade) y otras empresas son un claro ejemplo a seguir para paliar las -nunca tan abultadas- pérdidas por piratería y combatirlas con métodos ingeniosos y novedosos de distribución segura.

No hay comentarios: